Descubre las mejores rutas del vino en México

rutas del vino en mexico

México es uno de los destinos turísticos favoritos en todo el mundo, esto gracias a que el país cuenta con una gran diversidad de tradiciones, gastronomía, climas, paisajes, arquitectura, historia y culturas, la calidad de la gente hace que cada visitante se sienta como en casa y encuentre fácilmente una razón que lo haga regresar. 

No importa si vienes de otro país o si simplemente buscas escapar de la rutina diaria. En la zona centro de México, existen las mejores rutas de degustación de vino, en donde podrás aprender a ser un gran catador, visitarás hermosos viñedos, podrás tomarte fotos y selfies increíbles, conocerás acerca de la tradición vinícola y lo mejor es que te llevarás un momento memorable. Este es nuestro top 3 de Rutas del vino en México, Aventúrate en un viaje por carretera y aprovecha nuestro 3x2 en fines de semana.

Ruta del vino en Querétaro 

La Feria Nacional del Queso y el Vino es considerada como uno de los eventos más importantes del estado, pues además de los maravillosos recorridos por las cavas y degustar quesos de la región acompañados de maridajes entre vinos, puedes disfrutar de las diferentes actividades culturales. Algunas bodegas y queserías imperdibles son: 

-Bodegas de Cote  

-Vinícola San Juanito 

-Freixenet 

-La Redonda 

-Cava Bocanegra 

-Quesos del rebaño 

-Rancho San Josemaría 

Hospédate en: City Express Querétaro 

ruta del vino

Ruta del vino en Guanajuato 

Además de ser el mejor lugar para ir a comprar los mejores artículos de piel, Guanajuato tiene el clima perfecto para degustar un buen vino, posicionándose como uno de los spots favoritos de los viajeros cuando de Rutas del vino se trata. A pesar de algunas dificultades que pueden encontrarse al momento de producir, en la actualidad hay cerca de 19 viñedos que componen la famosa Ruta que atraviesa Guanajuato, Dolores Hidalgo, Comonfort y San Miguel de Allende. Te dejamos algunas opciones para visitar: 

-Cuna de Tierra 

-Caminos D’Vino 

-Vinícola Toyán 

-Rosewood 

Hospédate en alguno de nuestros 10 hoteles en Guanajuato

Ruta del vino en Valle de Guadalupe 

ruta del vino

 

Es considerada la región vinícola más importante de todo México y no es en vano, pues cuanta con más de 100 años de producción. Además, se ha posicionado en este lugar gracias al agradable clima de la región, su arquitectura rústica, su deliciosa gastronomía y sus panorámicas vistas. Las bodegas se encuentran abiertas durante todo el año, sin embargo, es en verano cuando más visitas recibe. No te olvides de conocer: 

-Casa de Piedra 

-Museo de la Vid y el vino 

-Monte Xanic 

-Concierto Enológico 

Hospédate en: City Express Ensenada o City Express Plus Ensenada 

¡Te esperamos después de tu próximo recorrido por las Rutas del Vino! 

Descubre las mejores rutas del vino en México

The website encountered an unexpected error. Please try again later.