5 lugares para enamorarte de la ciudad de San Luis Potosí

5 lugares para enamorarte de la ciudad de San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí siempre nos da múltiples razones para visitarla, desde sus bellos escenarios naturales, sus pueblitos mágicos, su gente, su variedad gastronómica y su centro histórico que se encuentra en el top 3 de los más importantes de nuestro país. Su ubicación estratégica para comenzar y finalizar los viajes por el estado, hace posible que sea más fácil planear diferentes actividades durante nuestra estancia, sin importar si vamos por un corto o largo periodo de tiempo.

Primero hablemos de lo grande que es este estado, pues se compone de 58 municipios los cuales se distribuyen en 4 regiones turísticas: Altiplano la cual ocupa el mayor porcentaje de extensión territorial, Región Media que nos ofrece río y zona de manantial, la Huasteca el mayor foco ecoturístico, Región Centro que nos ofrece gran parte de la historia cultural. Si eres de las personas que aman viajar por placer hoy te recomendamos los lugares y hoteles en San Luis Potosí que sin duda te harán volver a visitarlo.

Centro Histórico San Luis Potosí

Centro Histórico

Desde el 2010, es considerado Patrimonio de la Humanidad por contar con varios monumentos históricos. Al pasear por sus calles y mirar su arquitectura, en automático disfrutarás de un viaje inmersivo en la historia gracias a su estilo barroco. Disfruta de una larga caminata por la Calzada de Guadalupe, una de las avenidas peatonales más largas de América latina.

Museo Leonora Carrington

Este es el primer museo que habla sobre la vida y obra de la famosa artista surrealista Leonora Carrington. Aquí podrás tener un recorrido en donde conocerás sus objetos personales, textos, pinturas y esculturas. También puedes disfrutar de diferentes talleres, materiales audiovisuales, exposiciones temporales o incluso degustar algo en la cafetería.

Parque Tangamanga I y II

Estos parques también son conocidos como “El pulmón verde de San Luis Potosí”.  Podrás encontrar diversas actividades principalmente al aire libre como un paseo en bici, conocer diferentes plantas en el vivero, disfrutar de un picnic, lleva tu traje de baño y refréscate en las fuentes, albercas y toboganes del parque acuático. No olvides visitar el Museo Laberinto de Ciencias y Arte.

Laguna de la Luna Media san luis potosí

Laguna de la Luna Media

A solo 2 horas de San Luis Potosí, conecta con la naturaleza, despeja tu mente y relaja tu cuerpo en un manantial o una laguna con agua templada. Vive el mejor escenario natural de las grutas y su vegetación. Aquí podrás nadar y caminar. También puedes visitar el museo de interactivo donde podrás tener un interesante acercamiento con la ciencia.

Pueblo Mágico Santa María del Río

Una escapada imperdible es a Santa María del Río, el Pueblo Mágico que se caracteriza por ser la cuna del rebozo. Aquí encontrarás a más de 500 artesanos que se dedican a realizar estas delicadas prendas. Además, el pueblo es encantador, es perfecto para caminar recorriendo sus calles y se encuentra a menos de una hora de la ciudad. 

En City Express contamos con 7 hoteles distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades. En cada uno de ellos disfrutarás de espaciosas habitaciones e instalaciones que te darán toda la seguridad y comodidad para disfrutar de tus vacaciones de placer.

¡Reserva ahora!

5 lugares para enamorarte de la ciudad de San Luis Potosí