5 lugares en CDMX para disfrutar de la naturaleza

lugares naturales en cdmx

Cuando hablamos de la Ciudad de México lo primero que nos imaginamos es el gran movimiento que hay en la ciudad, sus calles transitadas, su arquitectura, principalmente moderna, e incluso la vida pasando muy rápido. Algunas personas incluso lo asocian a caos y estrés. Pero hoy queremos romper con eso y platicarte de 5 lugares mágicos que te transportarán y detendrán el tiempo de una forma indescriptible que serán la opción ideal para pasear por la ciudad este verano 2022. 

Estos lugares son los escapes más cercanos, pues nos ayudan a adentrarnos en la naturaleza y a conocer más sobre nuestras raíces y cultura. Si estás esperando pasar un fin de semana tranquilo en el que puedas despejar tu mente, estas opciones son ideales para ti, lo mejor es que algunos tienen cerca hoteles pet friendly para llevar a tu mascota contigo. 

Bosque de Tlalpan  

El famoso Parque Nacional Bosque Pedregal, mejor conocido como Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida desde enero de 1997. Se dice que esta zona rocosa se formó luego de la erupción del Volcán Xitle, hace más de dos milenios. Se compone de 252 hectáreas y tiene cerca de 200 especies de flora y 130 de fauna. Además, puedes visitar la Casa de Cultura y usar las cabañas, comedores y juegos infantiles. 

Hospédate en: City Express Plus Periférico 

Tour en el centro histórico 

Sin importar si es a pie o en un Turibus, el centro histórico siempre nos transporta al pasado y en cada lugar que observes podrás ver rasgos de nuestras raíces aztecas, la conquista española, la revolución mexicana y la mezcla de la modernidad actual. Se compone de 10 kilómetros cuadrados en los que hay cerca de 1500 edificios, los cuales en su mayoría son considerados como históricos, además de la Alameda Central, el más antiguo jardín público de la Ciudad de México. 

Hospédate en: City Centro Ciudad de México (Hotel Pet Friendly) 

lugares naturales en cdmx

Bosque de Chapultepec 

Es considerado el área urbana con mayor impacto en la República mexicana. El Bosque de Chapultepec cuenta con 686.05 hectáreas, lo que lo posiciona como el parque urbano más grande de América Latina. La palabra Chapultepec viene del náhuatl “Chapulli” que significa saltamontes y “Tepe” (tl) cerro, en conjunto serían el “Cerro del Chapulín”, el cual los aztecas consideraban sagrado y con poderes sobrenaturales, fue nombrado así en la época de la fundación de Tenochtitlán.  

Hospédate en: City Express Suites Anzures (hotel Pet Friendly) 

Parque Nacional Desierto de los Leones 

 A pesar de llevar el nombre de un animal, este lugar no es más que un ex convento del siglo XVII, que perteneciera a los Carmelitas Descalzos, en donde puedes encontrar abundante vegetación y un pequeño río. Los fines de semana puedes participar en diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y hasta artísticas. 

Hospédate en: City Express Plus Santa Fe (hotel Pet Friendly) 

lugares naturales en cdmx

Parque Nacional El Tepeyac 

Se compone de 1,500 hectáreas, para realizar actividades al aire libre como: senderismo, pasear en bicicleta, realizar picnics o solo para descansar en la zona norte de la Ciudad. Este lugar abarca gran parte de la cadena montañosa de la sierra de Guadalupe. En este lugar hay diferentes tipos de árboles, pero predomina el eucalipto, así que caminar por aquí y sentir esos aromas es toda una experiencia.

Hospédate en: City Express CDMX La Villa 

¡Te esperamos!

5 lugares en CDMX para disfrutar de la naturaleza

The website encountered an unexpected error. Please try again later.