Los mejores lugares para vivir una experiencia gastronómica en Tijuana

City Express Plus Tijuana | Hoteles City

 

Tijuana es una de las ciudades colindantes con Estados Unidos más emblemáticas de México y esto se debe principalmente a lo cerca que está de la frontera y a su amplia y deliciosa experiencia gastronómica. Queremos motivarte a hacer un viaje gastronómico a este destino turístico, no sin antes contarte más de la historia de este lugar. 

 

Luego de la guerra entre EUA y México en 1848, el territorio estadounidense se extendió al sur de nuestro país, dando paso a “la nueva frontera” que dividía al estado de California en 2 partes: el norte en Estado Unidos y el Sur en México. Fue hasta 1880 cuando se fundó de forma oficial la frontera mejor conocida como Tijuana. Esta simbolizaba un interés económico y turístico para ambos países.  

 

Calles de Tijuana | Hoteles City

 

Tijuana, la delicia culinaria 

 

Durante los últimos años, Tijuana se ha situado en el top de los lugares más importantes para degustar una buena comida, lo que lo ha posicionado como un must para todos aquellos foodies o amantes de la comida. Su propuesta gastronómica va desde cocina moderna, comida mexicana, japonesa, francesa, italiana, china, brasileña, platos gourmet y más. 

Te compartimos una propuesta de ruta gastronómica con todo lo que sabemos sobre los 5 restaurantes más novedosos y visitados de la ciudad. Prepara tus maletas y tu paladar para visitar estos increíbles spots: 

 

1.Enzo wines 

Para aquellos amantes del vino existe esta nueva propuesta que busca adentrar a los comensales en la cultura del vino, desde su historia, la elaboración, maridaje y cata de los mejores vinos del mundo y de la región. Aprovecha para venir a relajarte con la compañía de tus amigos o de un buen libro para pasar el rato. 

 

2.Ziba 

Ziba es un que busca resaltar los sabores básicos de la cultura mediterránea; presenta una propuesta de platillos típicos de Grecia, Italia, España, Líbano, Turquía o Francia con un twist de los sabores de la región de Baja California. 

 

3.Fin de California 

Este espacio está a cargo del chef Sergio Chávez, quien mezcla la comida mediterránea y californiana bajo el término “caliterráneo"; además podrás probar una vanguardista mixología dentro de un lugar con una arquitectura llena de tendencias de texturas, colores y juego de iluminación.  

 

mixologia de Tijuana | Hoteles City

 

4.Saketori-Ya Nikkei Norteño 

Es una innovadora propuesta que mezcla las sazones tradicionales de la comida japonesa y la técnica de la cocina característica del norte de México, ¿el resultado? Una combinación inexplicablemente deliciosa. 

 

5.The Park Tijuana 

Disfruta de lo mejor de la comida al estilo Tijuanense con este menú de mariscos elaborados por los mejores chefs de la región, quienes presentan deliciosos platillos elaborados con la influencia de técnicas chinas. 

 

En Hoteles City tenemos la mejor propuesta de Hoteles en Tijuana para hospedarte mientras emprendes este viaje gastronómico y disfrutas tu estadía por la ciudad. Descansa en City Express Plus Tijuana ubicado a 15 minutos de la garita de San Isidro. 

Los mejores lugares para vivir una experiencia gastronómica en Tijuana

The website encountered an unexpected error. Please try again later.