Disfruta lo mejor de Chiapas en la ruta por carretera

ruta carretera chiapas

¿Quién dijo que viajar en carretera es aburrido? Viajar en tu propio carro puede tener más ventajas de las que tú creías, desde elegir la ruta ideal para llegar a tu destino, hacer tantas paradas como desees, disfrutar impresionantes paisajes llenos de vegetación, que tu camino sea acompañado por las nubes y los colores del cielo y lo mejor es que puedes ambientar tu travesía con tu música favorita.  

Diferentes estudios han demostrado que compartir un mismo espacio con personas por más de 2 horas puede ser muy benéfico para nuestro estado de ánimo. No es por nada que muchos viajeros aseguran que las mejores pláticas las han tenido en la carretera. Esta ocasión queremos dedicar este artículo a una carretera muy especial: Tuxtla a Comitán, pues es un tramo de 151 km, casi 3 horas en el maravilloso estado de Chiapas. Toma nota de todo lo que puedes hacer. 

Formidable carretera 

Lo primero y más importante tanto para el conductor como para los pasajeros es que esta carretera se salva de tener exceso de curvas y básicamente es un tramo mayormente recto y seguro, por lo que se podrá llevar una velocidad constante y nadie sufrirá de indeseable mareos, pasando de ser una buena experiencia a una experiencia incómoda.  

Paradas para comer 

Si algo amamos de Chiapas es su deliciosa gastronomía y que mejor hacer unas cuantas paradas para degustar alguno de sus platillos típicos tales como: el tamal de bola, chalupas coletas rellenas de carne y frijoles, chimbos, una bebida refrescante como el pozol o el tascalate y si buscan una comida más completa no pueden dejar de probar el cochito horneado o un buen mole chiapaneco. 

gastronomia de Chiapas | Hoteles City

Fotos con el maravilloso paisaje 

Un viaje por carretera puede llenar tu carrete de maravillosas fotografías, desde fotos del cielo, el paisaje montañoso, selfies dentro del carro y hasta en diferentes paradas en donde los protagonistas sean la naturaleza y tú. Si lo que buscas es extender la travesía, puedes parar a caminar un poco entre algunos de los lugares más visitados como: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Laguna Chamula, Zaragoza la Montaña o Guadalupe Victoria. Una vez que llegues a Comintán, tendrás muy cerca otros atractivos como las Lagunas de Montebello o la Cascada el Chiflón, lugares que le darán el toque entre naturaleza y aventura a tu viaje. 

San Cristobal de las Casas | Hoteles City

 

Luego de un largo y emocionante viaje por carretera, mereces un descanso en alguno de los mejores hoteles de Chiapas. Te damos dos grandes opciones de hospedaje ubicadas al comienzo y al final de la travesía respectivamente, nos referimos a City Express Tuxtla y City Express Comitán 

En Hoteles City contamos con todas las comodidades para pasar unas vacaciones seguras y cómodas. Si buscas ofertas en hospedaje, extiende tu estancia una noche más con nuestro 3x2 en fines de semana, conoce más aquí

¡Te esperamos! 

Disfruta lo mejor de Chiapas en la ruta por carretera

The website encountered an unexpected error. Please try again later.