¡Viaja a Saltillo! 8 atractivos para enamorarte de la capital de Coahuila 

Viaja a Saltillo

Coahuila es uno de los estados con mayor territorio de México y gracias a su riqueza natural, culinaria y diversas atracciones lo ha vuelto uno de los estados con mayor número de visitas turísticas del norte del país. En cada uno de sus 38 municipios encontrarás diversión y grandes momentos garantizados, ya sea que viajes en plan familiar, de pareja o con amigos. Entre los destinos favoritos está Saltillo, su capital, una de las ciudades más ricas en cultura, historia y leyendas. Aquí te dejamos 8 atractivos para conocer en tu próxima visita. 

Ruta vinícola 

Disfruta diferentes recorridos vinícolas entre las majestuosas montañas, conoce más sobre la cultura del vino de esta zona que se ha mantenido por más de 400 años. Algunas de las vinateras que puedes visitar son: Casa Madero, Viñedos Don Leo, Bodega Los Cedros.  

Museo del desierto 

Sin duda es el mejor lugar para conocer más sobre la historia de Saltillo mediante actividades interactivas ubicadas a lo largo de sus instalaciones. Asómbrate con la colección de fósiles de dinosaurios o el área de animales de la región.   

Museo del Desierto, Saltillo

Sierra de Zapalinamé 

Esta alta cadena montañosa te permitirá admirar un paisaje lleno de bosques, mesetas y arroyos. ¿Lo mejor?, si asistes durante las nevadas podrás disfrutar de un paraíso blanco. 

Parque Mirador Saltillo 

¿Te gustan las alturas? La torre de 22 metros de largo ofrece una vista panorámica 360 de la ciudad desde las alturas, también puedes recorrer Las 5 Puertas del Tiempo y conocer la historia de la ciudad y no olvides de disfrutar del show de iluminación musicalizado. 

Museo de las Aves de México (MUSAVE) 

Este lugar alberga y exhibe una impresionante colección de más de 3000 ejemplares de aves de las cuales 73% son mexicanas. El MUSAVE también mantiene 2 reservas naturales donde se protegen aves endémicas, migratorias y en peligro de extinción.   

Alameda Zaragoza 

Aquí podrás encontrar un divertido río en forma de la República Mexicana y a su alrededor puedes admirar la increíble arquitectura barroca del gran templo, el Palacio de Gobierno, el Casino y la Plaza de Armas. 

Degustación Gastronómica 

Encuentra una variedad de platillos representativos del país para todos los gustos y edades, desde cabrito, discada, pan dulce de pulque, helados, dulces típicos como “Las Glorias” y un sinfín de bebidas para maridar los alimentos.  

Atracciones nocturnas 

Esta ciudad es representativa por la clásica música norteña, pero también puedes visitar algunos clubes y bares con música variada. Pasea por el boulevard Venustiano Carranza y elige tu lugar favorito para pasar una divertida noche. 

 Hotel City Express Saltillo Sur 

Luego de un itinerario de paseos, siempre es necesario un merecido descanso. City Express te recomienda los dos mejores hoteles en Saltillo, en donde podrás disfrutar de un desayuno de cortesía, comodidad en las instalaciones y un espacio seguro en tus vacaciones: 

- CITY EXPRESS SALTILLO NORTE ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad. 

-CITY EXPRESS SALTILLO SUR ubicado frente a la central camionera. 

 

¡Te esperamos! 

 

¡Viaja a Saltillo! 8 atractivos para enamorarte de la capital de Coahuila