Museo de Momias de Celaya, un lugar de grandes leyendas 

Museo de Momias de Celaya

Cuando pensamos en Guanajuato muchas palabras como: tradición, gastronomía, romance, misticismo o leyendas inundan nuestra mente. Este estado tiene todos los ingredientes para hacernos experimentar un viaje maravilloso en el que te sentirás como en casa desde que llegues ahí. Existen muchas razones para visitar Guanajuato y otras tantas para regresar a él, la belleza de su historia y la amabilidad de las personas lo han catalogado como uno de los destinos turísticos más amados por los viajeros.  

 El estado de Guanajuato ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988 y no es sorpresa, pues ya sea que hagas a un viaje corto o uno extenso, siempre tendrás una interesante actividad que realizar de día y de noche. Una activada imperdible es ver sus momias, pero no solo las de la ciudad de Guanajuato, en el municipio de Celaya también podrás verlas en uno de sus atractivos más interesantes: el panteón y Museo de Momias Celaya.  

  Museo de Momias de Celaya

¡Conoce las Momias de Celaya! 

El panteón de Celaya es conocido como “La Ciudad de la Muerte” y fue fundado en el siglo XIX y justo a su lado se encuentra el Museo de Momias de Celaya, en donde se exhiben 23 momias que datan de diferentes épocas y de las cuales podrás conocer sus historias, proceso de momificación y hasta las criptas donde estaban sepultadas. A cada una se le nombró de acuerdo con lo que ejercían en vida. 

Gracias a la presencia de nitratos y alumbre en la tierra, así como las condiciones climáticas de Celaya, es que encontramos momias. Al ser tierras de cultivo, han permitido que los cuerpos enterrados se hayan momificado incluyendo algunos animales. Conoce a los distintos personajes como: “La güera”, “El grandote”, “El militar”, “La Catrina”, “La chivita” y más. Asómbrate al ver sus atuendos en estado casi inmaculado. 

Museo de Momias de Celaya  

Consejos para tu próxima visita  

-Llevar ropa y calzado cómodo es indispensable en largos paseos. 

-No olvides llevar tu cubre bocas durante el recorrido para disfrutar con la mayor seguridad posible. 

-Tómate todo el tiempo para apreciar lo que veas, las momias pueden resultar algo impactantes. 

-Los descansos te permitirán seguir sin abrumarte por cansancio. 

-Consulta los horarios y actividades con anticipación para que no te pierdas de nada. 

-Como consejo final, te recomendamos asistir a los espeluznantes recorridos nocturnos guiados por el panteón. 

Luego de un día lleno de caminatas largas siempre es bien merecido llegar a un lugar cómodo y seguro para poder descansar y volver a la aventura al día siguiente. Te recomendamos hospedarte en alguno de los hoteles en Celaya que tiene City Express para ti: 

-CITY EXPRESS CELAYA GALERÍAS ubicado a 3 minutos de Plaza Galerías, a unos 20 minutos del Aeropuerto de Celaya. 

-CITY EXPRESS CELAYA PARQUE Ubicado dentro del Centro Comercial Parque Celaya, a tan solo 5 minutos de la Ciudad Industrial. 

¡Te esperamos en tu próxima visita a Celaya! 

Museo de Momias de Celaya, un lugar de grandes leyendas